Noticias 2017-10-26T03:26:06+00:00

Noticias

Primera plataforma de perforación Cantarell IV con Smart Notations

septiembre 23, 2019|

Cantarell IV es una de las dos primeras jack up a nivel mundial equipadas con Smart Notations por ABS y tecnología RigCare Solution patentada por Keppel, un conjunto de servicios digitales para satisfacer las necesidades del ciclo de vida de la plataforma, lo que aumenta significativamente el tiempo de actividad y la seguridad al mismo tiempo que reduce los costos de mantenimiento. Se instalaron más de 4000 sensores a bordo. […]

Inicio de los Trabajos de Perforación Marina en el Campo Xikín

julio 2, 2019|

El 01 de julio de 2019, Grupo R inició la perforación del pozo marino Xikín – 32, convirtiéndose en la primera empresa en iniciar los trabajos de perforación marina del programa impulsado por la nueva administración de PEMEX Exploración y Producción (PEP). El campo Xikín es el primero de los 16 campos marinos que PEP tiene programado desarrollar para incrementar la producción petrolera de la Empresa Productiva del Estado.

 

Para realizar estos trabajos, […]

Cantarell IV sale de Singapur a México

febrero 22, 2019|

El jack up Cantarell IV comenzó su viaje de dos meses a México, saliendo del astillero Keppel. La plataforma cruzará el Océano Índico y el Atlántico y se espera su llegada a México a mediados de abril.

Cantarell IV es un jack up KFELS Clase B diseñado para operar en aguas profundas de hasta 400 pies y perforar a profundidades de 30,000 pies. Está equipado con un avanzado y totalmente automatizado bastidor de […]

Grupo R gana contrato para dos plataformas de aguas someras

mayo 30, 2018|

A Grupo R se le asignó un contrato para la ingeniería, adquisición, construcción, carga, amarre, transporte e instalación de dos plataformas de perforación en el Golfo de México la semana pasada.
La construcción tendrá lugar en el astillero de Bosnor ubicado sobre el río Pánuco en Tampico, Tamaulipas.

Centenario GR alcanzó 2 millones de horas/hombre sin incidentes con tiempo perdido.

marzo 15, 2018|

La plataforma semi-sumergible Centenario GR inició operaciones al servicio de Petróleos Mexicanos a finales del año 2010, a la fecha lleva perforados 20 pozos exploratorios y de desarrollo en aguas profundas y ultra-profundas del Golfo de México.
La tripulación está compuesta de personal nacional y de otros países, es un equipo integrado y de gran experiencia, trabajan con altos estándares de seguridad, logrando eficiencias operativas superiores al 98%.
Centenario GR tiene el record de […]

Load More Posts