Perforación Marina 2018-10-11T14:08:10+00:00

Perforación Marina

Grupo R inició sus operaciones de perforación marina a finales de los ochentas. Hoy en día somos un contratista de perforación marina enfocado en la operación de una flota de unidades de perforación marina de tecnología de punta. Nuestras embarcaciones tienen la capacidad de operar en aguas poco profundas, aguas intermedias y aguas profundas. Somos la primera compañía mexicana con capacidad de operación en aguas ultraprofundas. Grupo R es un proveedor líder de servicios petroleros con más de 50 años de experiencia con un historial probado en la perforación marina.

En el pasado, Grupo R ha poseído y operado tres plataformas semi-sumergibles y un buque de perforación y ha operado cinco plataformas autoelevables durante períodos de más de 12, 4 y 8 años, respectivamente. Actualmente, Grupo R opera tres plataformas semi-sumergibles: Centenario GR, Bicentenario y La Muralla IV.
Además, Grupo R opera dos jack-ups; Cantarell I & Cantarell II, también cuenta con dos jack-ups adicionales listos para operar. Todas éstas plataformas son de 6a generación tipo KFELS Clase-B.