Industrial Perforadora de Campeche

IPC es una empresa 100% mexicana, líder en servicios de perforación y terminación de pozos petroleros costa afuera y en tierra. Desde 1987, IPC ha sido líder de la industria de perforación en México gracias al uso de avanzada tecnología, a su personal altamente calificado y a una vasta infraestructura instalada.

Actualmente IPC opera más de 20 equipos de perforación terrestre de diversas capacidades y además tiene equipos adicionales disponibles para entrar en operación.

PERFORACIÓN EN AGUAS PROFUNDAS

El 20 de junio de 2007, Industrial Perforadora de Campeche, S. A. de C. V. (IPC) firmó un contrato por cinco años con Pemex Exploración y Producción para el arrendamiento de una plataforma semisumergible de perforación para operar en tirantes de agua de 10,000 pies (3,048 metros). Este arrendamiento inició a finales del año 2010. 

El 23 de julio de 2007, IPC y Daewoo Shipbuilding and Marine Engineering Co., Ltd. (DSME) firmaron un contrato para la construcción de una plataforma semisumergible de perforación de diseño GVA 7500 para operar en aguas ultra profundas de hasta 10,000 pies (3,048 metros). Esta plataforma de perforación, llamada Bicentenario, fue entregada en febrero del año 2010 y llegó a México en mayo del 2011.

Adicionalmente, en agosto de 2008 Grupo R ejerció una opción para iniciar la construcción de una segunda plataforma semisumergible de perforación de las mismas características que la plataforma Bicentenario. Esta plataforma, La Muralla IV, tiene una fecha de entrega de septiembre de 2011.

Equipos principales

Desde 1985, IPC ha sido líder de la industria de perforación en México gracias al uso de avanzada tecnología, a su personal altamente calificado y a una vasta infraestructura.

IPC cuenta con más de 49 equipos de perforación terrestre.

Infraestructura

IPC cuenta con dos bases de operaciones marinas, una ubicada en Veracruz, Ver. Y otra ubicada en el puerto de Laguna Azul, Ciudad del Carmen, Campeche. Ambas cuentan con oficinas, almacenes y muelle para la operación de lanchas de pasaje y barcos abastecedores.

Las principales bases de operaciones terrestres, situadas en Cárdenas, Tabasco; Reynosa y Tampico, Tamaulipas; cuentan con áreas de almacenes cubiertos y talleres de maquinado, de soldadura y pintura, de reparación y de integración y prueba de equipos, así como con talleres de preventores (BOP).

IPC dispone de personal mexicano y extranjero de la mayor experiencia para la ejecución de la perforación de pozos terrestres y marinos a todos los niveles y categorías, tales como gerentes de perforación, superintendentes, técnicos, perforadores, jefes de estabilidad, capitanes, ingenieros petroleros, ingenieros mecánicos y electricistas.

Política de calidad, seguridad y protección ambiental

Nuestro propósito principal está dirigido a mantener a IPC como una empresa líder en la perforación de pozos, buscar la mejora continua de nuestros procesos y cumplir a satisfacción con los requerimientos de nuestros clientes.

Estos son los certificados de calidad con los que actualmente cuenta IPC.

Oficinas Corporativas en México

Melchor Ocampo 193 Torre A, Piso 11, Col. Verónica Anzures, Delegación Miguel Hidalgo, México, Distrito Federal C.P. 11300

Tel: + 52 (55) 5262 8100 Fax: + 52 (55) 5262 8129

www.grupor.com.mx